Centro de Formación Profesional, CFP P. Bartolomé Ambrosio SDB

¡Apóyanos!

La sostenibilidad de esta obra no ha sido fácil desde sus comienzos, hace ya más de 25 años, debido a la situación política de los años 80, el creciente deterioro del tejido social y el factor económico del país, los cuales han ido determinando en gran medida el poder continuar con una obra como la descrita ya que su el presupuesto anual asciende a un millón de quetzales, el que se recolecta en mínima forma a través del pago mensual que los alumnos, que es de Q 50, para quienes “logran” pagarlo ya que no son pocos los casos en que el mismo Centro de Formación Profesional debe procurar, alimentación, transporte, materia prima según los casos particulares. Es por esto que la Fundación Para la Educación y Promoción Humana “Alberto Marvelli” cumpliendo con todos y cada uno de los requerimientos establecidos por el ordenamiento jurídico guatemalteco lleva a cabo:

¿COMO INVOLUCRARSE EN LA DINAMICA DE SOSTENIMIENTO DEL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL PADRE BARTOLOME AMBROSIO. S.D.B.?

EL EMPRESARIO: Creyendo en los jóvenes mediante el financiando del proyecto BECAS. Ya que la aportaciones son deducibles del I.S.R. lo cual favorece en gran medida al pago de sus impuestos con plena garantía que los mismos están siendo destinados a una obra por demás de beneficio a la sociedad. Por medio de la donación de materia prima producida por las empresas y que es materia utilizada por los jóvenes estudiantes del CFP para su proceso de aprendizaje. Así mismo con la conformación de una amplia red de empresarios deseosos de captar la mano calificada producida anualmente por el C.F.P. Siendo la misma obra la encargada de recoger las aportaciones mediante un sistema de mensajería en la forma pactada. O bien cubriendo una BECA anual por un costo de Q1000.°° También el empresariado puede ayudar con la creación de la “Unidad de Servicios” pequeña empresa que se proyectaría como un ente captador de recursos para la manutención de la obra, conformando un equipo con sus mismos egresados.

COMO PERSONA INDIVIDUAL: Las personas que desean aportar a la obra del C.F.P. lo pueden realizar mediante aportaciones mensuales al igual que el empresariado, con el patrocinio de una beca que puede ser desde los Q50 mensuales, Q100 mensuales o trimestralmente Q300. Siempre con la extensión de recibo debidamente registrado ante las autoridades fiscales de Guatemala y deducible de impuestos. De igual forma dando a conocer la obra para que otros jóvenes puedan acercase en busca de una capacitación técnica.

COMO PERSONAS CREYENTES: Sin distingo de credo todos aquellas personas creyentes en Dios que desean apoyar a un joven y hacer vida la Palabra de Dios con su generoso aporte mensual, trimestral, semestral o anual harán realidad el deseo de superación de un joven y harán vida “Me viste hambriento y me diste de comer”… ya que el hambre de conocimiento y formación es grande.

COMO POLITICOS: Los políticos pueden aportar al C.F.P. también sus donaciones económicas pero de modo especial iniciativas que promuevan el crecimiento de esta obra educativa y el financiamiento de la misma mediante políticas adecuadas dirigidas a la educación con programas sostenibles, viables y de continuidad en el tiempo sin sobreponer bandera ideológica alguna más que el genuino deseo de un país con mejor educación.

COMO ESTUDIANTE: Incursionando en la capacitación ofertada y debido a su bajo costo ya que dicha oferta educativa en otros espacios suele tener un costo de cerca de Q700 a Q1000 quetzales mensuales, por lo que quienes optan a su capacitación deben perseverar con total ahincó de manera que la inversión realizada por sus padres, encargados y donantes sean estimulo fecundo para la continuidad de esta obra al observar resultados satisfactorios.